Agua potable en la cocina

¿Por qué es importante la calidad del agua en la cocina?

Al hervir o calentar agua que no fue sometida a un proceso de potabilización o filtración, favorecemos la concentración de los contaminantes. Por ejemplo cuando consumimos infusiones, sopas y caldos. Por esta y otras razones, conoce como obtener el agua potable y lista para consumir.

Cocinar con agua de mala calidad, sin ser sometida a un proceso de filtración o purificación, puede ser riesgoso para tu salud y la de tu familia. El agua del grifo puede contener sustancias tóxicas disueltas como metales pesados (cromo, hierro, plomo), nitratos, arsénico, dureza, entre otras.

Evitar enfermedades utilizando agua potable

Si el consumo del agua contaminada es periódico, puede generar enfermedades. Es por ello que es muy importante que prestes un cuidado especial al agua que utilizas para cocinar o limpiar todos tus alimentos. Por ejemplo, cuando cocinamos pastas, legumbres o arroz, parte del agua es absorbida, como también ocurre con los vegetales.

Esto no sólo le cambiará el sabor a tus alimentos, sino que también estarás ingiriendo en ellos sedimentos y partículas que pueden ser nocivas para tu cuerpo.

Además, al hervir o calentar agua que no fue filtrada o purificada, se favorece la concentración de los contaminantes. Por ejemplo, cuando vas a calentar el agua para tu café o té, o simplemente a preparar un caldo, deberías comenzar a pensar en utilizar agua que pase por un proceso de filtración adecuado. Otro elemento químico presente en el agua de red es el cloro.

Magnetized Water System aporta los siguientes beneficios:

  • Cuenta con una filtración física por medio de membrana que elimina sedimentos, bacterias, sólidos y contaminantes de hasta 0.01 micras desde la toma principal.
  • Retiene los minerales para mantener un PH óptimo y de esa manera no necesitas un sistema adicional para beber agua potable.
  • Sistema de filtración que asegura que tu agua sea pura y no cuente con la presencia de cloro.

Magnetized Water System purificador de agua

Recuerda que la combinación del cloro con alimentos puede dar origen a la formación de compuestos tóxicos denominados trihalometanos (THM).

Higienizar frutas y verduras con agua purificada antes de consumir

Si piensas colocar un filtro de agua en tu cocina podrás utilizarla para otros usos diarios, como la preparación de hielo, de bebidas (jugos, licuados, etc) y la limpieza de frutas y verduras.
Por otro lado, es recomendable higienizar tus frutas o verduras, pero deberías considerar hacerlo con agua purificada.

Una vez que hayas lavado tus alimentos con agua que no tenga cloro, puedes frotarlos con un paño limpio o una servilleta de papel para reducir aún más la contaminación presente. Recuerda que los procesos de limpieza se deben realizar al momento de consumir estos alimentos. No es conveniente limpiarlos y luego almacenarlos.

Agua potable con Intra

 

Asimismo, los purificadores de Intra Technologies no utilizan ningún químico ni energía para funcionar. Por lo que no tendrás que utilizar ningún tipo de detergente o jabón para su acondicionamiento y además de cuidar tu salud, cuidarás el medio ambiente.

Con tu Purificador Intra Technologies siempre tendrás agua purificada, segura para beber, preparar infusiones y comidas más saludables. Además de evitar la contaminación por agua de mala calidad, tus alimentos conservarán su sabor natural al ser lavados y cocinados con agua pura.

En Intra Technologies disponemos de la mejor tecnología de ultrafiltración para ayudarte a proteger tu salud. ¿Tienes más dudas? ¡Contáctanos! estaremos felices de atenderle.

 

Comparte este artículo:

Noticias relacionadas

Categorías

Ultimas Entradas