purificador de aire portatil - Intra

Purificador de aire portatil: ¿Cuáles son los modelos recomendados para el hogar?

Los virus y enfermedades pueden estar presentes en cualquier lugar, pero si tomamos en cuenta que el aire en nuestro hogar puede ser el más contaminado, el asunto se vuelve preocupante. Según datos oficiales, cada año aumenta la cifra de defunciones por enfermedades respiratorias. Entre el 20 y el 35% de la población padece de alergias y el 5% de los adultos tiene asma, si es en niños los números aumentan. Entonces, es el momento de pensar en un purificador de aire portatil, pero ¿Cuál es el más adecuado para el hogar?

La calidad del aire que respiramos es cada vez peor, la contaminación natural, las partículas sólidas y los gases presentes en el ambiente hacen que la situación se complique y en ocasiones se torne peligrosa. Por eso, es que cada vez más los especialistas recomiendan formas de desinfectar los espacios, en especial el uso de un purificadores de aire

¿Cómo funciona un purificador de aire portatil?

Es un equipo que utiliza tecnología avanzada para eliminar elementos presentes en el aire como: ácaros, polvo, humo de tabaco, polen y otros agentes contaminantes a través de un proceso de filtrado. 

Para retener estas partículas, primero absorbe el aire del ambiente con un ventilador y al pasar por un sistema de filtrado las impurezas quedan atrapadas; así vuelve el aire limpio a ese espacio.

Factores a tener en cuenta para elegir un purificador de aire portatil

Existen diversos tipos de purificadores que se clasifican de acuerdo a algunos elementos como: las dimensiones del espacio, la capacidad de purificación del equipo o el nivel de ruido que se genere. 

A continuación, te mostraremos algunos aspectos que debes considerar antes de adquirir un purificador de aire: 

Dimensiones del espacio a purificar

Antes de comprar un purificador es necesario conocer los metros cúbicos del espacio que se desea higienizar. 

Esto es, para determinar la potencia del aparato que se requiere, así no se malgasta en uno más grande o en uno de menor capacidad.

El cálculo del espacio se realiza multiplicando la superficie por la altura y se compara el resultado con la cifra que ofrece el equipo.

Capacidad de purificación del equipo

Los filtros son la parte clave al elegir un buen purificador de aire. Hay filtros de alta eficiencia, filtros lavables o reemplazables cada cierto tiempo. También existen otros métodos de purificación como los precipitadores electrostáticos o el ozono.

La mayoría de los purificadores de aire portátil usan el sistema de filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air​), este tipo de filtros consigue atrapar y retener partículas iguales o superiores a 0.3 micras de diámetro con el 99.97% de efectividad. 

Los filtros HEPA son probados y deben cumplir con el estándar europeo EN 1822-1:2009, que los define en varias clases según su grado de retención. No es igual un filtro HEPA que uno “tipo HEPA”, este último se encuentra en el mercado a un precio más económico, pero con menos efectividad, así que hay que estar atentos.  

Nivel de ruido generado por el purificador de aire portatil

Este es otro aspecto importante a considerar si se desea usar por las noches, por ejemplo. 

Es necesario encontrar un modelo que no genere ruidos indeseados o que tenga una configuración en modo nocturno / silencio.

Conectividad

Si se desea tener un hogar con conexiones integradas, es posible conseguir modelos que cuenten con la capacidad de conectarse al WIFI y acceder a una app desde la cual se pueda controlar. 

Modelos recomendados 

Como venimos hablando, existen diversos purificadores de aire portátiles en el mercado, aquí te presentamos nuestros purificadores de aire recomendados:

Intra Air 200: Este purificador tiene un diseño muy vanguardista, sus medidas son 20” x 16” https://intratechpr.com/purificador-de-aire/x 5” y cubre un área de 440 p2 cada media hora (3,530 p3).

 

purificador de aire portatil - Intra 200

 

Intra Air 380:  Al igual que el anterior, presenta un diseño muy versátil y moderno. Mide 28” x 16” x 5” y sirve para cubrir un área de 1,677 p2 cada media hora (13,461 p3).

 

purificador de aire portatil - Intra 380

 

Intra Air 900:  Está diseñado para cubrir espacios más amplios por lo que tiene una capacidad de purificar un área de 3,900 p2 cada media hora (31,200 p3), su tamaño es de 47” X 16 X 5”, su diseño es muy fresco y actual.

 

purificador de aire portatil - Intra 900

 

Todos estos modelos cuentan con:

  • Sistema de filtros HEPA.
  • Desinfección por UV.
  • Ionizador
  • Tecnología moderna con pantalla led que mide en tiempo real partículas de hasta 1.0 ug o microgramo.
  • Sistema de ahorro de energía.
  • Sistema inteligente de monitoreo de calidad de aire.
  • Control manual, con control remoto o desde el celular con su app.

¿Cuánto tiempo se debe usar un purificador de aire?

El uso de un purificador de aire portatil dependerá de cuánto se requiera (por salud), pero se recomienda encender el equipo durante 3 a 8 horas, de acuerdo a las recomendaciones del modelo que se tenga. 

¿Dónde es mejor poner un purificador de aire portatil?

Siempre es mejor cubrir las áreas del centro hacia afuera. Por lo que, se recomienda colocar el purificador de aire en el centro de la habitación, sala, oficina u otros espacios que se busquen limpiar. 

Si lo que buscas es combinar salud, calidad, tecnología y estética, contáctanos ahora al (787) 558-2870. Te asesoramos gratis para que obtengas los purificadores de aire más nuevos y eficientes en el mercado. 

¡Intra Technologies crea soluciones para ti!

Comparte este artículo:

Noticias relacionadas

Ultimas Entradas

Contáctanos

Comunícate con nosotros llamándonos al (787) 545-3173 O completando la siguiente forma de contacto

¡Aprovecha y equipa tu hogar hacia el futuro!

Te mereces el purificador de agua de mayor calidad y salud para ti y tu familia.

Llena el siguiente formulario con tu información para recibir una cotización u obtener más información, sin compromiso alguno, y uno de nuestros representantes se pondrá en contacto.